En línea con los eventos “Ambición América Latina” de 2021 y 2022, Business France organiza un “Foro Empresarial sobre América Latina y el Caribe” en el Senado francés.
América Latina y el dinamismo de algunos de sus principales mercados (crecimiento estimado en un 3,6% de media) han atraído a más de 15.000 exportadores franceses regulares y más de 2.200 filiales se han establecido allí.
En este mercado de más de 625 millones de habitantes con una creciente clase media, los inversores son cada vez más numerosos. Con unas sesenta ciudades de más de un millón de habitantes y una tasa de urbanización de casi el 90%, las necesidades en materia de movilidad urbana, gestión del agua y de las aguas residuales y alumbrado público son inmensas. También son mercados consumidores de innovación, con un ecosistema tecnológico que se consolida con un auge de startups unicornios (50 hasta la fecha) y un cambio duradero en los hábitos de consumo con la explosión del comercio electrónico y un enorme apetito por los medios digitales.
El dinamismo económico de la región, observado por el FMI en 2023 (2,3%) y previsto para 2024 (2%) y 2025 (2,5%), debería seguir atrayendo inversiones, sobre todo extranjeras, que según Cepal aumentaron un 55% en 2022.
El subcontinente latinoamericano representa más de 330 millones de hectáreas de tierras agrícolas en las que las empresas francesas de agrotecnología y tecnología alimentaria pueden satisfacer las necesidades de innovación, protección del medio ambiente y productividad de los agricultores locales. Por último, el sector sanitario sigue dominando el comercio “bilateral” con Francia. Existen numerosas colaboraciones ejemplares entre Francia y América Latina en este ámbito.
Las empresas francesas no deben equivocarse: si hay un lugar lejos de Francia donde son bienvenidas, buscadas y apreciadas, es en estos mercados latinoamericanos. El “Foro Empresarial de América Latina y el Caribe” es el evento clave para las empresas francesas, ya que les proporciona la información y los expertos que necesitan para comprender mejor estos mercados.
VEA EL EVENTO EN FOTOS :
PROGRAMA
Los horarios indicados son en hora francesca
VIERNES 11 DE OCTUBRE 2024 – Al Senado
8H15 – Acogido de los participantes
9H00 – Apertura
Gérard LARCHER, Presidente del Senado – Mensaje leído por Hélène CONWAY-MOURET
Hélène CONWAY-MOURET, Presidente del Grupo de Amistad Francia-Caribe
Sophie PRIMAS, Ministro de Comercio Exterior y de los Franceses en el Extranjero
Benoit TRIVULCE, Director General en funciones, BUSINESS FRANCE
9H15 – Keynote Speech: Perspectivas económicas
Adriana MEYER, Economista para América Latina, BPIFRANCE
9H25 – Oportunidades y ámbito de negocios
Nasser EL MAMOUNE, Director de zona para América Latina, BUISNESS FRANCE
Renaud GAILLARD, Director de América del Sur, INPI
Bertrand DE SOLERE, Asociado, SOLERE ADVOGADOS ASSOCIADOS
Thomas BEHAR, Vicepresidente Ejecutivo, CNP ASSURANCES
Frédéric JUNCK, Director, FOR
10H05 – Energías renovables y transición energética : América Latina, un actor clave
Manuel FRAVEGA, Asociado, BECCAR VARELA
Marie-Pierre BOURZAI, Directora del departamento de América Latina, AFD
Gilles VERMOT-DESROCHES, Chief corporate Citizenship Officer, SCHNEIDER ELECTRIC
Pierre LABOUE, Responsable de Relaciones Internacionales, FRANCE HYDROGENE
Jean-Noël DE CHARENTENAY, Director de Operaciones, HDF
10H50 – Los sistemas sanitarios frente al reto simultáneo de las enfermedades crónicas e infecciosas y del envejecimiento de la poblacion
Mario FRITSCH, Miembro del Consejo Científico Asesor, SBH
Adrien CHATILLON, CEO & Co-Founder, ACTIPULSE
Emile JOCKEY, Director General – CEO, FRENCH HEALTHCARE
11H30 – Ciudades e infraestructuras sostenibles
Frédéric SCHRIQUI, Director de América del Sur y Desarrollo Internacional, NGE
Pierre MAURIN, Director de Proyectos, Estrategia e Innovación para la Transformación Ecológica, VEOLIA
Emmanuel CHEYRON, Director de Desarrollo Empresarial y Ventas Internacionales, THALES
Lana RAVEL, Directora de Área para América Latina y el Caribe, BPIFRANCE
12H10 – El nuevo consumidor en América Latina: oportunidades para los productos franceses
Daniel HERNANDEZ, CEO, GLA TRADE
Marie-Pierre DIE SANCHEZ, Directora General, L’EPICERIE FRANCAISE MEXICO
Piermarco LUZZATTO, Vicepresidente Asociado de Asuntos Públicos Mundiales, L’OREAL
12H45 – Coctel del almuerzo
14H00 – Innovación y estrategia digital en América Latina: impacto, tendencias y oportunidades para la tecnología francesa
Alexandre VALLIN, Director General de Francia, GLOBANT
João LEE, CEO, SIMPLEX
Inès DE NORAY, Directora de Estrategia y Desarrollo de Mobility, EDENRED
François CUNY, Director General Adjunto de Innovación, INIRA
14H40 – La agricultura en América Latina : perspectivas y desafíos para la oferta francesa
André YVIN, Director General, TECHSEALAB
Guillaume MAUBERT, Director de exportación, ANGIBAUD
Olivier GOULAY, Vicepresidente de Desarrollo Internacional, ELICIT PLANT
Hervé BRESSON, Director General e Innovación, OVINALP
15H15 – Presentación del Foro CCE Américas
Florent HOUSSAIS, Presidente de la Comisión de América Latina y el Caribe, CCE
15H25 – Discurso final
Eléonore CAROIT, Diputada por América Latina y el Caribe
14H00/18H00 – Citas B2B
- Citas con expertos sectoriales internacionales de Business France
- Citas con los socios del evento
- Citas entre empresas francesas y latino americanas
LUNES 14 DE OCTUBRE 2024
9H00/19H00 – Citas digitales B2B
- Citas con expertos sectoriales internacionales de Business France
- Citas con los socios del evento
- Citas entre empresas francesas y latino americanas
ALTAVOCES
L’EPICERIE FRANCAISE MEXICO
BECCAR VARELA
NGE
GLOBANT
GLA TRADE
SOLERE ADVOGADOS ASSOCIADOS
INPI
AFD
ELICIT PLANT
ANGIBAUD
CNP ASSURANCES
SIMPLEX
BPIFRANCE
TECHSEALAB
BPIFRANCE
ACTIPULSE
FOR
OVINALP
DESCUBRE A NUESTROS PATROCINADORES EN VÍDEO:
LA UBICACION
Sénat – Palais du Luxembourg
15, rue de Vaugirard
RER B – Luxembourg
Métro 4 ou 10 – Odéon, Mabillon, Saint-Sulpice
Contactarnos
"*" señala los campos obligatorios